Novedades, Tareas y Exámenes
------------------------------------------------------
19.03.2025 - Subido el CORRECTOR Ex Trigonometría
23.03.2025 - Enviadas las NOTAS Ex Trigonometría a ...@educaand.es
08.05.2025 - Subido el CORRECTOR Ex Geometría. ¡ NEW !
------------------------------------------------------
(*) Para poder acceder tienes que tener añadida en tu ordenador o móvil tu cuenta ...@g.educaand.es
1] LIBRO y CALCULADORA:
- Matemáticas B. Ed. Grupo Anaya. ISBN: 9788469816400
- CALCULADORA fx-991SP CW >>> Ahora a un precio increíble VER VIDEO
2] LINKs:
- ☎ CLASES ONLINE ☎
Desde móviles/Tablet: Si es la 1ª vez, descarga la aplicación, concede los permisos e identifícate escribiendo tu nombre y apellidos. En los ··· al lado de mi nombre elige la opción [Centrarse en el contenido] y poner pantalla apaisada.Desde ordenadores: Elige [Continuar con el explorador], concede los permisos e identifícate escribiendo tu nombre y apellidos. En Vista elige [Enfoque en el contenido] y para verlo a pantalla completa pulsar F11.
3] NORMAS:
- Esperamos al profesor dentro del Aula. Seré inflexible. Anotaré "Tarde" en iPasen.
- Nada de móviles y aparatos electrónicos, salvo autorización mía.
- Haré uso de iPasen para comunicar incidencias a vuestros padres.
- En silencio y atendiendo durante las explicaciones.
- Fechamos diariamente el cuaderno, de cuadritos líneas tenues.
- Enunciados y desarrollo a bolígrafo distinto color. Enmarcamos los resultados.
- En los ejercicios de casa el desarrollo a lápiz.
- En el reverso de la portada del libro escribimos nuestro nombre y curso "2024-25"
- El libro debe forrarse en caso de no estarlo.
- Traemos una calculadora científica a clase (recomendada: Casio fx-82SP X II Iberia).
- Las notas junto a las propuestas de mejora serán enviadas al email corporativo del alumno (...@g.educaand.es).
- Se ruega a los tutores legales hacer un seguimiento.
4] Distribución de Temas por trimestre:
Se realizarán controles de Bloques de contenidos, los cuales podrán hacerse sin previo aviso con objeto de garantizar la formación continua y el trabajo diario del alumno/a.
5] Criterios de Calificación:
Alumno/a que es sorprendido copiando: Se informará al Tutor/a y los CE incluidos en dicho control se calificará con un 0,00.
Alumnos que no realizan/faltan a un examen: En caso de ausencia forzosa debidamente justificada (deber inexcusable, cita médica con especialista -no con médico de cabecera- o enfermedad) los exámenes no realizados se harán todos juntos al final de trimestre o curso. En otro caso, los CE incluidos en dicho examen se calificarán con un 0.00.
6] Competencias y Criterios de Evaluación:
Competencia específica 1
1.1. Reformular de forma verbal y gráfica problemas
matemáticos, interpretando los datos, las relaciones entre
ellos y las preguntas planteadas.
1.2. Analizar y seleccionar diferentes herramientas y
estrategias elaboradas en la resolución de un mismo
problema, valorando su eficiencia.
1.3. Obtener todas las posibles soluciones matemáticas de
un problema, movilizando los conocimientos necesarios,
analizando los resultados y reconociendo el error como
parte del proceso. Utilizando para ello las herramientas
tecnológicas adecuadas.
Competencia específica 2
2.1. Comprobar la corrección matemática de las soluciones
de un problema
2.2.Justificar las soluciones óptimas de un problema,
evaluándolas desde diferentes perspectivas (matemática,
de género, de sostenibilidad, de consumo responsable,
etc.).
Competencia específica 3
3.1. Formular, comprobar e investigar conjeturas de forma
guiada.
3.2. Plantear variantes de un problema dado que lleven a
una generalización.
3.3. Emplear herramientas tecnológicas adecuadas en la
investigación y comprobación de conjeturas o problemas.
Competencia específica 4
4.1. Generalizar patrones de situaciones problematizadas,
proporcionando una representación computacional.
4.2. Modelizar situaciones y resolver problemas de forma
eficaz, interpretando, modificando, generalizando y
creando algoritmos.
Competencia específica 5
5.1. Deducir relaciones entre los conocimientos y
experiencias matemáticas, formando un todo coherente.
5.2. Analizar y poner en práctica conexiones entre
diferentes procesos matemáticos aplicando conocimientos
y experiencias previas,
Competencia específica 6
6.1. Proponer situaciones susceptibles de ser formuladas y
resueltas mediante herramientas y estrategias
matemáticas, estableciendo y aplicando conexiones entre
el mundo real y las matemáticas, y usando los procesos
inherentes a la investigación científica y matemática como
inferir, medir, comunicar, clasificar y predecir.
6.2. Analizar y aplicar conexiones coherentes entre las
matemáticas y otras materias realizando un análisis crítico.
6.3. Valorar la aportación de las matemáticas al progreso
de la humanidad y su contribución a la superación de los
retos que demanda la sociedad actual, identificando
algunas aportaciones hechas desde nuestra comunidad.
Competencia específica 7
7.1. Representar matemáticamente la información más
relevante de un problema, conceptos, procedimientos y
resultados matemáticos, usando diferentes herramientas
visualizando ideas y estructurar procesos matemáticos.
7.2. Seleccionar y entre diferentes herramientas, incluidas
las digitales, y formas de representación pictórica, gráfica,
verbal o simbólica, valorando su utilidad para compartir
información.
Competencia específica 8
8.1. Comunicar ideas, procedimientos, conclusiones,
conjeturas y razonamientos matemáticos, utilizando
diferentes medios, incluidos los digitales, empleando la
terminología apropiada con coherencia y claridad.
8.2. Reconocer y emplear el lenguaje matemático presente
en la vida cotidiana y en diversos contextos comunicando
mensajes con contenido matemático con precisión y rigor.
Competencia específica 9
9.1. Identificar y gestionar las emociones propias y
desarrollar el autoconcepto matemático, generando
expectativas positivas ante nuevos retos matemáticos.
9.2. Mostrar una actitud positiva y perseverante, aceptando
la crítica razonada al hacer frente a las diferentes
situaciones de aprendizaje de las matemáticas.
Competencia específica 10
10.1. Colaborar activamente y construir relaciones
trabajando con las matemáticas en equipos heterogéneos,
respetando diferentes opiniones, comunicándose de
manera efectiva, pensando de forma crítica y creativa,
tomando decisiones y realizando juicios informados.
10.2. Gestionar el reparto de tareas en el trabajo en equipo,
aportando valor, favoreciendo la inclusión, la escucha
activa, responsabilizándose del rol asignado y de la propia
contribución al equipo.