4º ESO

  Novedades, Tareas y Exámenes   

------------------------------------------------------
19.03.2025 - Subido el CORRECTOR Ex Trigonometría
23.03.2025 - Enviadas las NOTAS Ex Trigonometría a ...@educaand.es
08.05.2025 - Subido el CORRECTOR Ex Geometría.   ¡ NEW ! 
------------------------------------------------------

  ¡¡ Acceso a la pizarra del día !!     ¡ NEW !  
(*) Para poder acceder tienes que tener añadida en tu ordenador o móvil tu cuenta ...@g.educaand.es 

1] LIBRO y CALCULADORA: 
  • Matemáticas B. Ed. Grupo Anaya. ISBN: 9788469816400
  • CALCULADORA fx-991SP CW >>> Ahora a un precio increíble VER VIDEO
2] LINKs:

Desde móviles/Tablet: Si es la 1ª vez, descarga la aplicación, concede los permisos e identifícate escribiendo tu nombre y apellidos.  En los ··· al lado de mi nombre elige la opción [Centrarse en el contenido] y poner pantalla apaisada. 
Desde ordenadores: Elige [Continuar con el explorador], concede los permisos e identifícate escribiendo tu nombre y apellidosEn Vista elige [Enfoque en el contenido] y para verlo a pantalla completa pulsar F11.
3] NORMAS:
  • Esperamos al profesor dentro del Aula. Seré inflexible. Anotaré "Tarde" en iPasen.
  • Nada de móviles y aparatos electrónicos, salvo autorización mía.
  • Haré uso de iPasen para comunicar incidencias a vuestros padres.
  • En silencio y atendiendo durante las explicaciones.
  • Fechamos diariamente el cuaderno, de cuadritos líneas tenues.
  • Enunciados y desarrollo a bolígrafo distinto colorEnmarcamos los resultados. 
  • En los ejercicios de casa el desarrollo a lápiz.
  • En el reverso de la portada del libro escribimos nuestro nombre y curso "2024-25"
  • El libro debe forrarse en caso de no estarlo.
  • Traemos una calculadora científica a clase (recomendada: Casio fx-82SP X II Iberia).
  • Las notas junto a las propuestas de mejora serán enviadas al email corporativo del alumno (...@g.educaand.es). 
  • Se ruega a los tutores legales hacer un seguimiento.
4] Distribución de Temas por trimestre:
Se realizarán controles de Bloques de contenidoslos cuales podrán hacerse sin previo aviso con objeto de garantizar la formación continua y el trabajo diario del alumno/a.


5] Criterios de Calificación:
Alumno/a que es sorprendido copiando: Se informará al Tutor/a y los CE incluidos en dicho control se calificará con un 0,00.
Alumnos que no realizan/faltan a un examenEn caso de ausencia forzosa debidamente justificada (deber inexcusable, cita médica con especialista -no con médico de cabecera- o enfermedad) los exámenes no realizados se harán todos juntos al final de trimestre o curso. En otro caso, los CE incluidos en dicho examen se calificarán con un 0.00.






6] Competencias Criterios de Evaluación:

Competencia específica 1
1.1. Reformular de forma verbal y gráfica problemas matemáticos, interpretando los datos, las relaciones entre ellos y las preguntas planteadas.
1.2. Analizar y seleccionar diferentes herramientas y estrategias elaboradas en la resolución de un mismo problema, valorando su eficiencia.
1.3. Obtener todas las posibles soluciones matemáticas de un problema, movilizando los conocimientos necesarios, analizando los resultados y reconociendo el error como parte del proceso. Utilizando para ello las herramientas tecnológicas adecuadas.
Competencia específica 2
2.1. Comprobar la corrección matemática de las soluciones de un problema
2.2.Justificar las soluciones óptimas de un problema, evaluándolas desde diferentes perspectivas (matemática, de género, de sostenibilidad, de consumo responsable, etc.).
Competencia específica 3
3.1. Formular, comprobar e investigar conjeturas de forma guiada.
3.2. Plantear variantes de un problema dado que lleven a una generalización.
3.3. Emplear herramientas tecnológicas adecuadas en la investigación y comprobación de conjeturas o problemas.
Competencia específica 4
4.1. Generalizar patrones de situaciones problematizadas, proporcionando una representación computacional.
4.2. Modelizar situaciones y resolver problemas de forma eficaz, interpretando, modificando, generalizando y creando algoritmos.
Competencia específica 5
5.1. Deducir relaciones entre los conocimientos y experiencias matemáticas, formando un todo coherente.
5.2. Analizar y poner en práctica conexiones entre diferentes procesos matemáticos aplicando conocimientos y experiencias previas,
Competencia específica 6
6.1. Proponer situaciones susceptibles de ser formuladas y resueltas mediante herramientas y estrategias matemáticas, estableciendo y aplicando conexiones entre el mundo real y las matemáticas, y usando los procesos inherentes a la investigación científica y matemática como inferir, medir, comunicar, clasificar y predecir.
6.2. Analizar y aplicar conexiones coherentes entre las matemáticas y otras materias realizando un análisis crítico.
6.3. Valorar la aportación de las matemáticas al progreso de la humanidad y su contribución a la superación de los retos que demanda la sociedad actual, identificando algunas aportaciones hechas desde nuestra comunidad.
Competencia específica 7
7.1. Representar matemáticamente la información más relevante de un problema, conceptos, procedimientos y resultados matemáticos, usando diferentes herramientas visualizando ideas y estructurar procesos matemáticos.
7.2. Seleccionar y entre diferentes herramientas, incluidas las digitales, y formas de representación pictórica, gráfica, verbal o simbólica, valorando su utilidad para compartir información.
Competencia específica 8
8.1. Comunicar ideas, procedimientos, conclusiones, conjeturas y razonamientos matemáticos, utilizando diferentes medios, incluidos los digitales, empleando la terminología apropiada con coherencia y claridad.
8.2. Reconocer y emplear el lenguaje matemático presente en la vida cotidiana y en diversos contextos comunicando mensajes con contenido matemático con precisión y rigor.
Competencia específica 9
9.1. Identificar y gestionar las emociones propias y desarrollar el autoconcepto matemático, generando expectativas positivas ante nuevos retos matemáticos.
9.2. Mostrar una actitud positiva y perseverante, aceptando la crítica razonada al hacer frente a las diferentes situaciones de aprendizaje de las matemáticas.
Competencia específica 10
10.1. Colaborar activamente y construir relaciones trabajando con las matemáticas en equipos heterogéneos, respetando diferentes opiniones, comunicándose de manera efectiva, pensando de forma crítica y creativa, tomando decisiones y realizando juicios informados.
10.2. Gestionar el reparto de tareas en el trabajo en equipo, aportando valor, favoreciendo la inclusión, la escucha activa, responsabilizándose del rol asignado y de la propia contribución al equipo.