1º BACH

   Novedades, Tareas y Exámenes   

--------------------------------------------------------
20.05.2025 -  EL EXAMEN DE GEOMETRÍA será martes 27.mayo   ¡ NEW ! 
--------------------------------------------------------

  ¡¡ Acceso a la pizarra del día !!     ¡ NEW !  
(*) Para poder acceder tienes que tener añadida en tu ordenador o móvil tu cuenta ...@g.educaand.es

1] LIBRO y CALCULADORA: 
  • Matemáticas I. Ed. Santillana. ISBN 9788468067315
  • CALCULADORA fx-991SP CW >>> Ahora a un precio increíble VER VIDEO
2] LINKs:
Desde móviles/Tablet: Si es la 1ª vez, descarga la aplicación, concede los permisos e identifícate escribiendo tu nombre y apellidos.  En los ··· al lado de mi nombre elige la opción [Centrarse en el contenido] y poner pantalla apaisada. 
Desde ordenadores: Elige [Continuar con el explorador], concede los permisos e identifícate escribiendo tu nombre y apellidos. En Vista elige [Enfoque en el contenido] y para verlo a pantalla completa pulsar F11.

3] NORMAS:
  • Esperamos al profesor dentro del Aula -> Anotaré "Tarde" en iPasen.
  • Nada de móviles y aparatos electrónicos, salvo autorización mía.
  • Haré uso de iPasen para comunicar incidencias a vuestros padres.
  • En silencio y atendiendo durante las explicaciones.
  • Traemos una calculadora científica a clase (recomendada: Casio fx-991spx ii iberia).
  • Las notas junto a las propuestas de mejora serán enviadas al email corporativo del alumno (...@g.educaand.es). 
  • Se ruega a los tutores legales hacer un seguimiento.
  • Fechamos diariamente el cuaderno, de cuadritos líneas tenues.
  • Enunciados y desarrollo a bolígrafo distinto colorEnmarcamos los resultados. 
4] Distribución de Temas por trimestre:
Se realizarán controles de Bloques de contenidoslos cuales podrán hacerse sin previo aviso con objeto de garantizar la formación continua y el trabajo diario del alumno/a.


.








5] Criterios de Calificación:
Alumno/a que es sorprendido copiando: Se informará al Tutor/a y los CE incluidos en dicho control se calificará con un 0,00.
Alumnos que no realizan/faltan a un examenEn caso de ausencia forzosa debidamente justificada (deber inexcusable, cita médica con especialista -no con médico de cabecera- o enfermedad) los exámenes no realizados se harán todos juntos al final de trimestre o curso. En otro caso, los CE incluidos en dicho examen se calificarán con un 0.00.


6] Competencias Criterios de Evaluación:
Competencia específica 1
1.1. Manejar algunas estrategias y herramientas, incluidas las digitales, en la modelización y resolución de problemas de la vida cotidiana y de la ciencia y la tecnología, evaluando su eficiencia en cada caso.
11.2. Obtener todas las posibles soluciones matemáticas de problemas de la vida cotidiana y de la ciencia y la tecnología, utilizando la estrategia de resolución más apropiada y describiendo el procedimiento utilizado.
Competencia específica 2
2.1. Comprobar la validez matemática de las posibles soluciones de un problema e interpretarlas, utilizando el razonamiento y la argumentación
2.2. Seleccionar la solución más adecuada de un problema en función del contexto -de sostenibilidad, de consumo responsable, de equidad, etc, usando el razonamiento y la argumentación.
Competencia específica 3
3.1. Adquirir nuevo conocimiento matemático a partir de la formulación de conjeturas y de la formulación y reformulación de problemas de forma guiada.
3.2. Emplear herramientas tecnológicas adecuadas en la formulación o investigación de conjeturas o problemas.
Competencia específica 4
4.1. Interpretar y modelizar y resolver situaciones problematizadas de la vida cotidiana y de la ciencia y la tecnología, utilizando el pensamiento computacional, modificando, creando y generalizando algoritmos, y en su caso, implementándolos en un sistema informático.
Competencia específica 5
5.1. Manifestar una visión matemática integrada, investigando y conectando las diferentes ideas matemáticas.
5.2. Resolver problemas en contextos matemáticos, estableciendo y aplicando conexiones entre las diferentes ideas matemáticas y usando enfoques diferentes
Competencia específica 6
6.1. Resolver problemas en situaciones diversas utilizando procesos matemáticos, estableciendo y aplicando conexiones entre el mundo real, otras áreas de conocimiento y las matemáticas.
6.2. Analizar la aportación de las matemáticas al progreso de la humanidad, reflexionando sobre su contribución en la propuesta de soluciones a situaciones complejas: consumo responsable, medio ambiente, sostenibilidad, etc., y a los retos científicos y tecnológicos que se plantean en la sociedad.
Competencia específica 7
7.1. Representar ideas matemáticas, estructurando diferentes razonamientos matemáticos y seleccionando las tecnologías más adecuadas.
7.2. Seleccionar y utilizar diversas formas de representación, valorando su utilidad para compartir información.
Competencia específica 8
8.1. Mostrar organización al comunicar las ideas matemáticas, empleando el soporte, la terminología y el rigor apropiados.
8.2. Reconocer y emplear el lenguaje matemático en diferentes contextos, comunicando la información con precisión y rigor.
Competencia específica 9
9.1. Afrontar las situaciones de incertidumbre, identificando y gestionando emociones y aceptando y aprendiendo del error como parte del proceso de aprendizaje de las matemáticas.
9.2. Mostrar una actitud positiva y perseverante, aceptando y aprendiendo de la crítica razonada al hacer frente a las diferentes situaciones de aprendizaje de las matemáticas.
9.3. Participar en tareas matemáticas de forma activa en equipos heterogéneos, respetando las emociones y experiencias de las y los demás y escuchando su razonamiento, identificando las habilidades sociales más propicias y fomentando el bienestar grupal y las relaciones saludables.