Novedades, Tareas y Exámenes
--------------------------------------------------------
20.05.2025 - EL EXAMEN DE GEOMETRÍA será martes 27.mayo ¡ NEW !
--------------------------------------------------------
(*) Para poder acceder tienes que tener añadida en tu ordenador o móvil tu cuenta ...@g.educaand.es
1] LIBRO y CALCULADORA:
- Matemáticas I. Ed. Santillana. ISBN 9788468067315
- CALCULADORA fx-991SP CW >>> Ahora a un precio increíble VER VIDEO
2] LINKs:
- ☎ CLASES ONLINE ☎
Desde móviles/Tablet: Si es la 1ª vez, descarga la aplicación, concede los permisos e identifícate escribiendo tu nombre y apellidos. En los ··· al lado de mi nombre elige la opción [Centrarse en el contenido] y poner pantalla apaisada.Desde ordenadores: Elige [Continuar con el explorador], concede los permisos e identifícate escribiendo tu nombre y apellidos. En Vista elige [Enfoque en el contenido] y para verlo a pantalla completa pulsar F11.
3] NORMAS:
- Esperamos al profesor dentro del Aula -> Anotaré "Tarde" en iPasen.
- Nada de móviles y aparatos electrónicos, salvo autorización mía.
- Haré uso de iPasen para comunicar incidencias a vuestros padres.
- En silencio y atendiendo durante las explicaciones.
- Traemos una calculadora científica a clase (recomendada: Casio fx-991spx ii iberia).
- Las notas junto a las propuestas de mejora serán enviadas al email corporativo del alumno (...@g.educaand.es).
- Se ruega a los tutores legales hacer un seguimiento.
- Fechamos diariamente el cuaderno, de cuadritos líneas tenues.
- Enunciados y desarrollo a bolígrafo distinto color. Enmarcamos los resultados.
4] Distribución de Temas por trimestre:
Se realizarán controles de Bloques de contenidos, los cuales podrán hacerse sin previo aviso con objeto de garantizar la formación continua y el trabajo diario del alumno/a.
.
5] Criterios de Calificación:
Alumno/a que es sorprendido copiando: Se informará al Tutor/a y los CE incluidos en dicho control se calificará con un 0,00.
Alumnos que no realizan/faltan a un examen: En caso de ausencia forzosa debidamente justificada (deber inexcusable, cita médica con especialista -no con médico de cabecera- o enfermedad) los exámenes no realizados se harán todos juntos al final de trimestre o curso. En otro caso, los CE incluidos en dicho examen se calificarán con un 0.00.
Competencia específica 1
1.1. Manejar algunas estrategias y herramientas, incluidas las digitales, en la modelización y resolución de problemas de la vida cotidiana y de la ciencia y la tecnología, evaluando su eficiencia en cada caso.
1.1. Manejar algunas estrategias y herramientas, incluidas las digitales, en la modelización y resolución de problemas de la vida cotidiana y de la ciencia y la tecnología, evaluando su eficiencia en cada caso.
11.2. Obtener todas las
posibles soluciones
matemáticas de problemas
de la vida cotidiana y de la
ciencia y la tecnología,
utilizando la estrategia de
resolución más apropiada y
describiendo el
procedimiento utilizado.
Competencia específica 2
2.1. Comprobar la validez matemática de las posibles soluciones de un problema e interpretarlas, utilizando el razonamiento y la argumentación
2.1. Comprobar la validez matemática de las posibles soluciones de un problema e interpretarlas, utilizando el razonamiento y la argumentación
2.2. Seleccionar la solución
más adecuada de un
problema en función del
contexto -de sostenibilidad,
de consumo responsable, de
equidad, etc, usando el
razonamiento y la
argumentación.
Competencia específica 3
3.1. Adquirir nuevo conocimiento matemático a partir de la formulación de conjeturas y de la formulación y reformulación de problemas de forma guiada.
Competencia específica 3
3.1. Adquirir nuevo conocimiento matemático a partir de la formulación de conjeturas y de la formulación y reformulación de problemas de forma guiada.
3.2. Emplear herramientas
tecnológicas adecuadas en la
formulación o investigación
de conjeturas o problemas.
Competencia específica 4
4.1. Interpretar y modelizar y resolver situaciones problematizadas de la vida cotidiana y de la ciencia y la tecnología, utilizando el pensamiento computacional, modificando, creando y generalizando algoritmos, y en su caso, implementándolos en un sistema informático.
Competencia específica 4
4.1. Interpretar y modelizar y resolver situaciones problematizadas de la vida cotidiana y de la ciencia y la tecnología, utilizando el pensamiento computacional, modificando, creando y generalizando algoritmos, y en su caso, implementándolos en un sistema informático.
Competencia específica 5
5.1. Manifestar una visión matemática integrada, investigando y conectando las diferentes ideas matemáticas.
5.1. Manifestar una visión matemática integrada, investigando y conectando las diferentes ideas matemáticas.
5.2. Resolver problemas en
contextos matemáticos,
estableciendo y aplicando
conexiones entre las
diferentes ideas matemáticas
y usando enfoques
diferentes
Competencia específica 6
6.1. Resolver problemas en situaciones diversas utilizando procesos matemáticos, estableciendo y aplicando conexiones entre el mundo real, otras áreas de conocimiento y las matemáticas.
Competencia específica 6
6.1. Resolver problemas en situaciones diversas utilizando procesos matemáticos, estableciendo y aplicando conexiones entre el mundo real, otras áreas de conocimiento y las matemáticas.
6.2. Analizar la aportación de
las matemáticas al progreso
de la humanidad,
reflexionando sobre su
contribución en la propuesta
de soluciones a situaciones
complejas: consumo
responsable, medio
ambiente, sostenibilidad,
etc., y a los retos científicos y
tecnológicos que se plantean
en la sociedad.
Competencia específica 7
7.1. Representar ideas matemáticas, estructurando diferentes razonamientos matemáticos y seleccionando las tecnologías más adecuadas.
7.1. Representar ideas matemáticas, estructurando diferentes razonamientos matemáticos y seleccionando las tecnologías más adecuadas.
7.2. Seleccionar y utilizar
diversas formas de
representación, valorando su
utilidad para compartir
información.
Competencia específica 8
8.1. Mostrar organización al comunicar las ideas matemáticas, empleando el soporte, la terminología y el rigor apropiados.
Competencia específica 8
8.1. Mostrar organización al comunicar las ideas matemáticas, empleando el soporte, la terminología y el rigor apropiados.
8.2. Reconocer y emplear el
lenguaje matemático en
diferentes contextos,
comunicando la información
con precisión y rigor.
Competencia específica 9
9.1. Afrontar las situaciones de incertidumbre, identificando y gestionando emociones y aceptando y aprendiendo del error como parte del proceso de aprendizaje de las matemáticas.
Competencia específica 9
9.1. Afrontar las situaciones de incertidumbre, identificando y gestionando emociones y aceptando y aprendiendo del error como parte del proceso de aprendizaje de las matemáticas.
9.2. Mostrar una actitud
positiva y perseverante,
aceptando y aprendiendo de
la crítica razonada al hacer
frente a las diferentes
situaciones de aprendizaje de
las matemáticas.
9.3. Participar en tareas
matemáticas de forma activa
en equipos heterogéneos,
respetando las emociones y
experiencias de las y los
demás y escuchando su
razonamiento, identificando
las habilidades sociales más
propicias y fomentando el
bienestar grupal y las
relaciones saludables.